lunes, 28 de noviembre de 2011

Marchando y cantando como locos...

En mi primer día de regreso a clases, mi tía me recibió con mi nueva credencial de Docente. Me emocioné, pues hace 6 años que no tenía una. Los niños y alumnos también me recibieron con sus brazos abiertos literalmente, tenía muchas ganas de verlos de nuevo.
Me cansé mucho en este, mi primer día, pero aún así, fue divertido. Aprendiendo algunas técnicas singulares para el arte del canto y para quitar el pánico escénico, les di instrucciones a los niños pequeños y salimos del salón de música marchando y cantando fuerte, casi gritando, hacia el patio, donde se encontraban algunas maestras y alumnos y nos podían mirar. Al principio, los 20 niños del coro se cohibieron, pero los animé a que continuaran marchando y dando vueltas en fila y cantando, hasta que en un momento, todos "gritábamos" y nos divertíamos, disfrutando del momento tan peculiar de clase de música. ...una vez más, la música y el ritmo hicieron conexión.

El cuerpo me duele. Tengo sueño y mucho cansancio. Hace mucho frío, y se incrementará más. Pero la experiencia de convivir y transmitir el arte y la expresión musical a estas mentes jóvenes, ha sido invaluable.

1 comentario:

  1. Mi vida!!
    Cómo me alegro que seas de tanta influencia para estos chaparritos, y no solo una excelente maestra!!
    Que sea un tiempo muy productivo mi corazón!!

    ResponderEliminar