lunes, 15 de marzo de 2010

guys, guys...

Ni sé cómo llamarlo. Hoy acabo de recibir un 3° halago consecutivo en menos de una semana de chavos que no conozco y que me escriben por el face. Pero realmente, no sé si sentirme halagada. No quisiera ofender al sexo masculino, sin el cual no podríamos vivir nosotras las mujeres, pero en esta semana se han portado medio idiotas. Tratan de buscar una aparente "amistad" con chocante galanura, pero realmente andan buscando otra cosa. No estoy enojada, pero simplemente volteo los ojos y suspiro... "ahí viene otro...! ...guys, guys..."
Uno de ellos, un argentino, dijo que "me vio y parecía muy tierna". Y ya por eso quiere que seamos "amigos"?
Otro de ellos, un mexicano, también "suplica", o por lo menos, repite varias veces, que quiere que seamos muy buenos amigos. ¿Para qué...?
Y el último que acaba de hacer su gracia, fue un niño cute de Durbán, Sudáfrica, de unos 19 años, que después del protocolo de la presentación, me preguntó "muy amablemente, no queriendo ser grosero ni nada por el estilo, qué edad tenía yo". Bueno, por lo menos, éste fue un poco más sincero y desde el principio quiso investigar si a caso tendría recompensa esperanzadora nuestra "profunda amistad por el face". Igual podría haberme hecho la interesante y nunca haberle dicho, ya que el hecho de que los niños mucho menores que yo y gustan de mí no es nada nuevo. Pero no quise alargar la respuesta haciéndosela de suspenso y decididamente le contesté de inmediato. De una vez por todas, que sepa que soy como 10 años mayor que él... De todos modos, dependiendo de la respuesta que se les dé a los hombres, se prueban sus motivaciones, o si realmente quieren una amistad, o si simplemente quieren tener la alegría de presumir con orgullo entre sus amigos: "conozco a alguien de otro país".
No fue el caso de mi amigo, pues me contestó de inmediato. Pobre niño. Me apenó desilusionarlo de esa forma. Pero bien por él y por su respuesta: "Ok... yo soy muy joven, y tú te ves realmente joven! Estoy tratando de conocer a más personas parte de mi familia". No fue tan brillante, pero sí, tierno. Realmente pensé que ya no contestaría. ...A caso los hombres pueden ser no tan predecibles?
...Pero creo que estoy llevando demasiado lejos las motivaciones masculinas. A veces dudo que hagan un previo análisis estratégico para los halagos que lanzan. Como dijo mi mamá una vez: "los hombres no se hacen, así son!"
No tengo nada contra el sexo opuesto. Pero cada día confirmo que de todos, sólo habrá uno solo que no cubrirá con aparente amabilidad lo que realmente quiere; pues serán de tal calibre la nitidez y claridad de sus pensamientos y corazón, que estará dispuesto a luchar y a dar hasta lo más difícil por mí. Y entonces, como dijo Nacho, de la película de El Estudiante, "él saldrá ganando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario