Por otro lado, he estado a cargo de la casa Salazar, y lo estaré todavía algunas semanas más. Me gusta tener el control, pero en estos escasos días que he sido la "ama de casa", he estado pensando en lo mucho que se cansan las mamás y en la enorme responsabilidad que tienen. Levantarse temprano, ver que la casa esté en orden y en control; lavar ropa, ver las provisiones, idear comida, cocinar, recoger, atender a los miembros (lo bueno que no vive ningún bebé o niño pequeño en esta casa, salvo por las visitas de los sobrinos), etc, etc. Estas noches he terminado rendida. ...y aún así, aquí sigo desvelándome...
Siguiendo el ejemplo de Julia, de la novela Julie & Julia, ayer hice recalentado. Hoy hice frijoles, quesadillas y pico de gallo. Hice galletas y nieve de mango. Salvo por el desastre de las galletas, todo salió muy bien, especialmente los frijoles y la deliciosa nieve con ron. Para mañana estaré haciendo ceviche, agua de melón y galletas.. mi segundo intento. El jueves haremos papas rellenas junto con mi hermana. El viernes no tengo idea, pero por lo pronto, me haré cargo del fondat del pastel de bodas para el sábado. Estoy emocionada por eso.
Conclusión del día: me gusta ser ama de casa y poder practicar la cocina y el control de la casa. Pero por ahora, no me quiero casar ni tener hijos. ME ENCANTA SER SOLTERA!!!
Ay sí... los primeros meses de casada yo soñaba con comprar pollo y saber lo que iba a hacer de comer al día siguiente. Disfruta mientras puedas. Aunque claro, el ser ama de casa también conlleva la bendición de tener al príncipe junto a tí ;) ...ser ama de casa sin príncipe, eso sí es cansado.
ResponderEliminar